jueves, 20 de mayo de 2010

MÁLAGA (Por FABIA)


A todos os sonará Málaga como una ciudad turística, pero mi ciudad también tiene su historia.

Mi ciudad en primavera huele a azahar, un olor que se mezcla con el salitre del mar, mar azul que puedes ver desde donde vayas.

Tiene una Alcazaba a los pies de Gibralfaro, mi sitio preferido.

En momentos difíciles me gusta subir a Gibralfaro, es como llenarme de mi Málaga, como si desde allí la pudiese acariciar y abrazar. No hace mucho subí allí con un poema entre mis manos, un poema que termino lanzado al aire, como quien lanza un beso o un piropo a algo tan lindo como es mi ciudad. Al menos a mi me lo parece y quiero que la conozcáis, por ello os mando el piropo que le lance lleno de cariño.

GIBRALFARO


Desde Gibralfaro se te ve

Como la niña bonita que eres,

Que te arreglas todas las tardes

Para recibir a tu amado.

¡Ay amado que vienes y vas,

Y acaricias a la niña

Y no la dejas escapar!.



Azul intenso tu cielo

Y azul intenso tu mar.

Por eso niña

Tampoco yo podría

Vivir lejos del mar.